Solicitar dinero online

Los préstamos online: qué son y sus ventajas

NecesitoDinero.es
NecesitoDinero.es

Los préstamos online se han convertido en la salvación de muchas empresas, autónomos y particulares, especialmente en tiempos de crisis, cuando las entidades financieras tradicionales han cerrado al acceso a la financiación. Acudir a este tipo de productos en diferentes momentos o circunstancias de nuestra vida nos puede proporcionar una ayuda económica. Explicamos el porqué y todos los detalles que debemos conocer.

Préstamos rápidos, por Internet y sin explicaciones

En primer lugar, detallamos que este tipo de financiación es personal, que cuenta con unas características especiales que lo diferencian frente a otros tipos de financiación (en tiempo, cuantías y documentación a presentar), solicitándose a través de Internet.

  • La tramitación de los mismos es completamente telemática y directa (desde que presentamos la solicitud hasta que el dinero llega a nuestra cuenta bancaria pueden pasar pocos minutos), las cantidades son más reducidas que los créditos convencionales que todos conocemos y, por si fuera poco, la documentación necesaria se presenta muy fácilmente.
  • El funcionamiento es simple y sencillo: desde el sofá de nuestra casa u ordenador solicitaremos una cantidad de dinero y el tiempo en el que lo queremos devolver y rellenaremos una solicitud con todo tipo de datos que se nos requieran: la cuenta bancaria en la que se ingresará el dinero, el DNI para comprobar que tenemos más de 18 años y el número de teléfono móvil para las comunicaciones, entre otros datos.
  • ¿Y quién puede pedirlos? Como comentamos anteriormente, el primer requisito es tener más de 18 años. Es decir, este tipo de financiación está abierta a prácticamente la totalidad de la población. Además, debemos tener una fuente de ingresos: nómina, rentas, jubilación o incluso una prestación por desempleo. La cuenta a la que se realiza la transferencia, por otro lado, debe estar en España, además que tenemos que residir en territorio nacional y tener la residencia legal en el país.

Los motivos por los que podemos pedir un préstamo en Internet

Una de las grandes ventajas de este tipo de préstamos es que podemos pedir capital en cualquier momento del día y sin aportar explicaciones. Es decir, podemos olvidarnos de aportar datos de nuestra parcela íntima sobre para qué vamos a usar el dinero que queremos, algo que no ocurre en las entidades financieras.

Las razones por las que puede solicitarse el préstamo son variadas. Una de ellas es afrontar un gasto imprevisto o no planificado, que además suponga trastocar temporalmente la economía familiar. Este gasto puede ser una derrama en la comunidad de propietarios, una avería en la vivienda, un problema de salud o un accidente de coche, entre otros casos.

Sin embargo, el acceso a este tipo de financiación no solo se prevé para atender gastos de urgencia. También podemos acceder a préstamos para comprar un vehículo, financiar estudios, pagar viajes, un ordenador o la reforma de la vivienda, entre otras situaciones. Podemos cumplir nuestro sueño o nuestras ideas rápidamente.

Solicitar préstamo online
Consigue buenas condiciones solicitando un préstamo online

Consejos para tener la mejor financiación gracias a los préstamos online

Conseguir las mejores condiciones del préstamo únicamente depende de nosotros mismos y de la entidad financiera que nos los conceda. De manera ágil y rápida, nosotros te vamos a ayudar a encontrar ese dinero con las condiciones que mejor se adapten a tus necesidades. Asimismo, hemos de ir calculando los plazos de devolución y ajustar el capital que deseamos con el objetivo de aprovecharnos de la mejor oferta que exista.

Siempre, antes de aceptar la financiación, debemos calcular con gran exactitud el tiempo de devolución del préstamo y el coste total del mismo. En todos los casos, además, debemos comprender el funcionamiento de los mismos, haciendo un uso responsable. Por último, recomendamos conocer los derechos que se tienen como clientes a la hora de contratar este producto.

Las empresas financieras, por otro lado, no deben obligarnos a cambiar de banco ni a contratar otros productos financieros asociados (seguros de vida, tarjetas de crédito, etc.). Es más, el dinero debe llegarnos a nuestra cuenta en pocos minutos u horas sin que nuestra entidad financiera nos ponga algún tipo de reparo o inconveniente. En el caso de que ocurra un problema, algo improbable, hay que ponerse en contacto con ambas partes para conocer qué ocurre.

La devolución del préstamo rápido

Uno de los puntos más importantes a considerar es la devolución de las cantidades, especialmente en el tiempo. Si las cantidades son pequeñas, algunas entidades financieras acortan a 30 días el plazo para su devolución. Sin embargo, la mayoría de compañías dejan total libertad (con ciertos límites) para poder devolver el capital prestado.

Los costes e intereses del préstamo serán cada vez mayores cuanto más se alargue en el tiempo la devolución del capital. Por este motivo, tenemos que estudiar si nos compensa devolver las cantidades en varios años o meses. A más tiempo de vencimiento, mayores intereses en proporción.

En el caso de que tengamos un problema para devolver el dinero, se aconseja contactar cuanto antes con la entidad financiera prestataria para informarle de la nueva situación creada. En principio, nos ofrecerán todo tipo de facilidades para la devolución o para extender la vigencia del préstamo.

Por qué elegir NecesitoDinero.es para solicitar capital

Con una página web intuitiva y toda la transparencia que se necesita, ofrecemos toda la información y colaboramos con las mejores empresas prestatarias que existen en el mercado nacional. Accedemos las mejores ofertas para nuestros clientes en pocos segundos, analizando las cuantías del capital a necesitar y encontrando, directamente, el préstamo adecuado con las condiciones adecuadas.

Además, ponemos a disposición del usuario grandes herramientas y enlaces de interés, dependiendo del tipo de financiación que se desee: préstamos urgentes pese a estar en ASNEF, microcréditos, créditos rápidos, etc. Todo de la forma más cómoda y directa posible para que podamos conseguir financiación urgentemente.

Los préstamos online han sacado de más de un apuro a miles de personas, quienes siguen confiando en el capital que aportan las empresas prestatarias. Cumplir nuestro sueño, como viajar o reformar la vivienda, pero hacer frente a pagos imprevistos será posible con esta financiación.

Más información sobre préstamos

Préstamos rápidos

Préstamos rápidos

Ante un gasto imprevisto podemos solicitar un préstamo rápido para hacerle frente.

Préstamos ASNEF

Préstamos con ASNEF

Existen préstamos que nos van a seguir facilitando dinero aunque estemos en el fichero ASNEF.

Ir arriba